aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Habrá apoyo al próximo gobernador de Guerrero"

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 25 de octubre de 2014

MENSAJE. El presidente Enrique Peña Nieto clausuró la 5a. Conferencia Permanente de Congresos Locales en Palacio Nacional, donde dijo que corresponde al Congreso del estado de Guerrero designar al gobernador interino de esa entidad, y adelantó que trabajarán unidos para asegurar la seguridad en ese estado. (Foto: JAIR CABRERA / EL UNIVERSAL )

El reto, que el Estado de derecho impere en todo el territorio, dice Peña Nieto. Ofreció una relación de colaboración con los poderes estatales y municipales

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el gobierno de la República dará su respaldo institucional al gobernador interino que defina el Congreso de Guerrero y trabajarán para asegurar las condiciones de seguridad en esa entidad.

“Corresponderá al Congreso del estado de Guerrero designar al gobernador interino de esa entidad. Desde aquí, hoy quiero decir que el gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del Ejecutivo estatal.

“También quiero comprometer que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses”, dijo al clausurar la 5a. Conferencia Permanente de Congresos Locales.

Nuestro reto común —dijo— es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el Estado de derecho impere en todo el territorio nacional, que la ley se cumpla y se aplique sin distinciones ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades de México.

En Palacio Nacional, el Presidente de la República señaló durante su mensaje que hoy, México exige a quienes tienen una responsabilidad pública, que trabajen juntos, anteponiendo el interés superior de la nación.

Añadió que si bien cada entidad federativa vive condiciones y desafíos particulares, existen temas prioritarios, como la vigencia y el fortalecimiento del Estado de derecho, en el que es indispensable la unidad y articulación de esfuerzos institucionales a escala nacional.

“Por ello, como Presidente de la República, mi compromiso es mantener una relación de respeto y colaboración con los poderes estatales y gobiernos municipales, respaldándolos en el ámbito de nuestras respectivas atribuciones, siempre en un espíritu de corresponsabilidad compartida.

“Creemos en un federalismo articulado, en el que los esfuerzos locales se potencian y tienen un mayor impacto positivo al conjuntarse acciones del gobierno de la República”, destacó el presidente Peña Nieto.

Puso énfasis en que en una República federal, como la mexicana, el desarrollo nacional es una responsabilidad compartida, que involucra a todos los poderes y todos los órdenes de gobierno.

“Más aún, en un país tan grande, plural y diverso, como México, las autoridades estamos obligadas a actuar a partir de principios básicos de eficacia y corresponsabilidad.

“Eficacia, que exige de cada servidor público cumplir con diligencia las obligaciones legales de su cargo. Corresponsabilidad que precisa la suma de esfuerzos, y coordinación para dar resultados a la sociedad a la que servimos”.

Su trabajo también ha sido esencial para armonizar la legislación local con las reformas estructurales aprobadas. “En sus manos ha estado la elevada encomienda de dar cauce, vigencia y operatividad a estas grandes transformaciones”, dijo el Presidente.

“Siéntanse orgullos de formar parte de legislaturas cuyo trabajo trascenderá en el tiempo”, añadió.



comentarios
0