aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob garantiza blindaje al estado

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 25 de octubre de 2014
Osorio Chong dijo que respeta la decisión de Ángel Aguirre de pedir licencia; añadió que lograr normalidad es una tarea compartida

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que el presidente Enrique Peña Nieto lo ha instruido para que se despliegue un blindaje en Guerrero, a fin de que se eviten actos criminales contra la población.

En Palacio Nacional indicó que el gobierno federal respeta la decisión que tomó Ángel Heladio Aguirre Rivero para separarse de la gubernatura de Guerrero, a 27 días de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

En breve entrevista, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto clausuró la 5a. Reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, se le preguntó al encargado de la política interna del país si la renuncia del gobernador Aguirre Rivero apoya para lograr un clima de tranquilidad en Guerrero y respondió: “Fue una decisión que respetamos de Ángel (Heladio) Aguirre (Rivero), creo que la normalidad nos toca a todos. Tenemos que trabajar para que esta se dé con mayor prontitud.

“Tenemos que tomar acciones de inmediato, tengo instrucciones del Presidente de realizar todo un blindaje para cuidar a la población, para lograr la tranquilidad y evitar cualquier otro tipo de acciones”.

El miércoles pasado, durante la gira del presidente Peña Nieto por Apatzingán, Michoacán, se le pidió a Osorio Chong —también en entrevista— su reacción sobre las manifestaciones violentas que se habían registrado ese día en Iguala.

El funcionario federal consideró que era “un asunto preocupante” que las autoridades deben atender. Subrayó que son hechos que “no podemos permitir”.

El 19 de octubre, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó que la Policía Federal, con el apoyo del Ejército, serán los responsables de brindar seguridad pública en 12 municipios, con un despliegue de sus elementos.

Además, precisó que para el objetivo prioritario de localizar a los estudiantes, se encuentran desplegados un número significativo de elementos de todas las instituciones de las fuerzas federales.

A este despliegue se suma la presencia de 16 equipos de inteligencia, 16 binomios caninos, 17 helicópteros, tres aeronaves de reconocimiento, una brigada de seis buzos y cuatro laboratorios móviles.

Ayer, la Secretaría de Gobernación detalló que no se ha dispuesto el envío de más elementos federales para Guerrero.



comentarios
0