Llama perredista a sensatez en caso Iguala
El senador del PRD, Luis Sánchez, hizo un llamado a todos los militante de su partido a mantener la sensatez y cordura antes de atacarse entre sí.
"Llamo a la sensatez, reclamos puede haber muchos pero sólo abonamos a la ola destructiva en el PRD", declaró.
Entrevistado luego de clausurar el Parlamento Iberoamericano, Sánchez señaló que las acusaciones entre los perredistas deben hacerse en las instancias con que cuenta el partido.
Aseveró que él llevará el tema al Consejo Nacional sobretodo para evitar que el partido siga sufriendo daño.
La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha llevado a una mayor fractura al interior del PRD, toda vez que las acusaciones entre sus militantes se han desbordado buscando exhibir quién conoció y apoyó al ex Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.
Luis Sánchez apuntó que las declaraciones y acusaciones entre la militancia del partido del sol azteca, lo único que hace es profundizar las diferencias que existen.
El tema, señaló, debe llevarse a las instancias internas del partido como es el Consejo Nacional, que sirve para dirimir las diferencias.
"No creo que alguien salga ganando acusándose sin fundamentos y ante los medios (de comunicación). Conviene que seamos sensatos en el PRD y llamo a la sensatez a todos mis compañeros , eso es lo que nos conviene, nos conviene la unidad y nos conviene ver hacia la sociedad antes que a nosotros mismos y ver cómo nos terminamos", aseveró.
El perredista consideró que ante la situación que prevalece, el interior del partido se ha convertido en un territorio en donde se ve cómo unos toman ventaja de otros, sin tomar en cuenta que todos son parte de la misma organización política.
Lo que están haciendo mis compañeros y compañeras, destacó, es hacer que se pierda la credibilidad ante la sociedad, deben entenderlo porque no podemos nosotros estar culpándonos.
Sánchez expresó que es necesario entender que en el caso de Iguala el PRD lo que tuvo fue a un candidato que contó con el apoyo de la sociedad, pero nadie tuvo conocimiento de las acciones que Abarca llevaba a cabo.