aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman acuerdos politécnicos y autoridades

Natalia Gómez Quintero | El Universal
14:56Ciudad de México | Viernes 05 de diciembre de 2014
Ante el notario 190 del Distrito Federal, las autoridades firmaron dos copias de cada uno de los ocho acuerdos alcanzados durante las mesas de diálogo; serán publicados en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación

Ante un notario público, autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional firman en este momento los ocho acuerdos alcanzados en mesas previas de discusión.

Estos acuerdos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en la Gaceta Politécnica y en tres diarios de circulación nacional, entre ellos, El Universal.

Desde el auditorio Alejo Peralta de la unidad Zacatenco, lugar en el que se han realizado las mesas, David F. Dávila, Notario 190 del Distrito Federal fue el que dio fe de esta firma.

El documento es firmado primero por parte de los representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Educación Pública, luego se dio paso a la firma por los 44 estudiantes que representan a cada escuela, así como los integrantes de la mesa de diálogo.

Este es el primer paso para destrabar el conflicto que mantiene en paro a las escuelas desde el pasado 30 de septiembre, sin embargo, aún falta por firmar una carta compromiso con el nuevo director, Enrique Fernández Fassnacht, que incluya, entre otras, propuestas para la recalendarización y la cancelación de algunos planes y programas de estudios.

Una vez que se firmados los ocho acuerdos ante notario público, los representantes en la mesa de diálogo de la Asamblea General Politécnica continuarán con la orden del día, en la que se contempla la firma de una carta compromiso por el director del Instituto Politécnico Nacional Enrique Fernández Fassnacht.

Además abordarán las propuestas de recalendarización del semestre, los pliegos petitorios internos de cada escuela y sostener una mesa de diálogo con el director.

El punto final sería le entrega de las instalaciones. 

 

cd/crs



comentarios
0