aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen reanudar el 7 de enero clases en IPN

Julián Sánchez| El Universal
Viernes 05 de diciembre de 2014
Deben firmarse antes los acuerdos, afirma el director Enrique Fernández

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dijo que de firmarse hoy los acuerdos con los estudiantes, el semestre reiniciaría el próximo 7 de enero, propuesta que presentará en caso de que se reanude la mesa de diálogo.

Explicó que el ingreso de quienes deberían haberse incorporado a la educación superior en enero, se reprogramaría para marzo de 2015.

Al término del Primer Concurso de Ciencias y Tecnología Vive conCiencia, Fernández dijo que son prioridad las siete semanas de clase e insistió en reprogramar el semestre.

El directivo confió en que éste no se perderá, pero sí se hará lo necesario para que termine lo más pronto posible a fin de atender a los que ingresan a nivel superior.

Esto último, dijo Fernández, “lo habrían hecho en enero, pero en virtud de los acontecimientos que ustedes ya conocen, pues no podrá ser, pero sí programamos que pudiera ser en marzo”.

Respecto a los maestros, resaltó que se hablará con ellos y enfatizó que no se afectarán de ninguna manera sus vacaciones o descansos. “Laboralmente, no hay problema”.

Sobre el alumno de la Vocacional 9 detenido el 1 de diciembre, aseguró que se atiende el tema, pero que no hará declaraciones.

Fernández Fassnacht sostuvo que está dispuesto a reiniciar el diálogo de inmediato con la Asamblea General Politécnica y firmar los ocho acuerdos alcanzados desde el inicio de la negociación.



comentarios
0