aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Federación debe revisar petición de alumnos de IPN: Aureoles

Horacio Jiménez| El Universal
15:22Ciudad de México | Viernes 10 de octubre de 2014
Considera el presidente de la Cámara de Diputados que la petición de los estudiantes de elegir a su propio director no es descabellada

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la propuesta que hicieron los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que ellos mismos participen en la elección de sus autoridades "no es descabellada" y pidió al gobierno Federal revisarla.

"No se me hace una propuesta descabellada que los estudiante del Politécnico puedan elegir a sus autoridades. Esto sucede en otras universidades y les da estabilidad, gobierno interno y capacidad de definir sus propias políticas, eso no es malo, que lo revise la autoridad porque yo creo que sería un paso muy importante", dijo.

Este viernes, estudiantes del IPN marcharán por a la Secretaría de Gobernación, y se prevé entreguen su contestación a las propuestas que el titular de esa dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong les dio hace una semana para solucionar el conflicto de la institución académica.

Una de esas medidas sería que el director del IPN sea elegido mediante voto universal, libre y secreto de alumnos, personal docente, personal no docente y personal directivo.

Desde Uruapan, Michoacán, el perredista hizo votos porque el IPN "pronto regrese a la normalidad y estabilidad" y que las demandas de los estudiantes sean atendidas en la medida de lo posible.

ml



comentarios
0