aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero y Lozano reconocen captura de "El Chapo"

Alberto Morales| El Universal
10:22Ciudad de México | Domingo 23 de febrero de 2014

Video. Curiosos se dan cita frente al edificio Miramar

Los senadores rechazaron que la administración de Felipe Calderón no haya hecho nada para detener a líder del Cártel de Sinaloa


Los senadores del PAN, Ernesto Cordero y Javier Lozano, reconocieron que la detención del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín Guzmán Loera fue "un golpe impresionante" a esa estructura criminal, pero rechazaron que la administración de Felipe Calderón no haya hecho nada para detener a El Chapo.

"No se puede decir que no se hizo todo el esfuerzo, es bien sabido que El Chapo estaba a salto de mata, estaba acosado, siendo perseguido, se le detuvo hasta este momento, que bueno que se le detuvo, eso es lo más importante", dijo el senador Cordero luego de participar en una carrera de 10 kilómetros.

Cordero Arroyo felicitó al gobierno federal y a las fuerzas Armadas, por esta captura luego de 13 años que El Chapo escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Lozano dijo que él no podía hablar del gobierno de Vicente Fox "que fue el que lo soltó", sino del gobierno del presidente Felipe Calderón que hizo hasta lo imposible humanamente y en términos de inteligencia, para tratar de dar con El Chapo.

"Era una de las búsquedas más ansiadas, no se logró, se lograron otras capturas, y esta lucha contra la delincuencia organizada es prueba que no hay camino alternativo más que enfrentar con toda la fuerza del Estado, inteligencia y coordinación a estas bandas de la delincuencia organizada".

Ambos panistas comentaron que el gobierno federal y las autoridades deben estar listas para enfrentar el reacomodo de esa estructura criminal.

tcm



comentarios
0