aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye canciller Meade visita oficial en EU

Cinthya Sánchez| El Universal
18:00Ciudad de México | Viernes 17 de enero de 2014
El SER Jos Antonio Meade, su homologo John Kerry y el ministro de Exteriores de Canad John Baird,

ENCUENTRO El canciller José Antonio Meade, su homologo John Kerry y el ministro de Exteriores de Canadá John Baird, en la reunión trilateral de cancilleres. (Foto: EFE )


Video. Video Se reúne Meade con Raúl Castro en la Habana

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó profunda preocupación por la decisión del estado de Texas de mantener la fecha de ejecución del mexicano Edgar Tamayo


El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó hoy su visita de trabajo a la ciudad de Washington, D. C., que tuvo como objetivo fortalecer la coordinación entre México, Estados Unidos y Canadá para que América del Norte sea la región más dinámica y competitiva.

Durante la reunión trilateral de cancilleres que sostuvo con sus homólogos de Estados Unidos, John Kerry, y de Canadá, John Baird, el canciller Meade reconoció las acciones del gobierno de Estados Unidos para buscar el cumplimiento del fallo Avena de la Corte Internacional de Justicia, a la vez que expresó profunda preocupación por la decisión del estado de Texas de mantener la fecha de ejecución del nacional mexicano Edgar Tamayo.

De cara a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebrará en México el mes próximo, el secretario Meade, destacó los beneficios de ampliar la agenda regional a nuevos ámbitos, como la educación, ciencia, tecnología e innovación. Se analizaron también temas globales de interés común.

Acordó con sus homólogos de Estados Unidos, John Kerry, y de Canadá, John Baird, enfocar los esfuerzos de los tres gobiernos para impulsar la prosperidad compartida e incluyente.

En la reunión con el ministro Baird de Canadá se acordó intensificar el diálogo del alto nivel entre ambos países, en congruencia con la intensidad y profundidad de los vínculos bilaterales. Se dio seguimiento también a los pasos acordados para atender temas específicos en la relación, como el requisito de visa a nacionales mexicanos y asuntos de índole comercial.

En su encuentro bilateral con el secretario Kerry, se pasó revista al cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante la visita a México del presidente Obama en mayo de 2013. Se reafirmó el compromiso de ambos gobiernos con el diálogo económico en temas estratégicos y con los objetivos del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII).



comentarios
0