aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juez niega amparo contra extradición del "Chapo" Guzmán

Carlos Sánchez Rangel| El Universal
15:25Miércoles 05 de marzo de 2014
Un juez neg hoy la suspensin definitiva de la posible extradicin Guzmn Loera

Suspensión definitiva Un juez negó hoy la suspensión definitiva de la posible extradición Guzmán Loera. (Foto: Archivo )

El Ejecutivo federal, la Secretaría de Gobernación, Sedena, PGR y SRE negaron la existencia de solicitudes de extradición contra el jefe del cártel de Sinaloa

carlos.sanchez@eluniversal.com.mx

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal negó el amparo a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" en contra de su extradición, pues consideró que no existen los actos reclamados, toda vez que las autoridades responsables -el Ejecutivo federal, la Secretaría de Gobernación, la Sedena, la PGR y la Secretaría de Relaciones exteriores- negaron la existencia de solicitudes de extradición en contra del capo.

En un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, detalló que niega el amparo contra actos reclamados "en virtud de la inexistencia de los mismos".

Esta tarde, además, se dictó un cuarto auto de formal prisión en contra del capo, considerado el líder del cártel de Sinaloa y que al momento de su detención era considerado el narcotraficante más buscado del mundo.

"El Chapo" fue capturado el 22 de febrero en una operación comandada por marinos mexicanos y apoyados por autoridades estadounidenses. El arresto se hizo en un condominio de Mazatlán.

En Estados Unidos, "El Chapo" es requerido en al menos siete tribunales pero para que pueda iniciarse un proceso de extradición se requiere un pedido formal de las autoridades estadounidenses.

Las autoridades mexicanas, por su parte, han dicho que antes de pensar en extraditarlo esperan procesarlo por los delitos por los que se le acusa en el país.

Con información de AP

ml



comentarios
0