aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete pide elegir con cuidado a aspirantes del PRD

Xóchitl Alvarez/ Corresponsal| El Universal
17:27Guanajuato, Guanajuato | Domingo 19 de octubre de 2014
El presidente nacional del sol azteca llamó a gobernantes de su partido a no incurrir en irregularidades; sugiere ser cautelosos para evitar infiltración del crimen organizado

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, hizo un llamado al perredismo a ser "especialmente cuidadoso" para evitar la infiltración del crimen organizado y le pidió vigilar que los gobernantes emanados del partido no incurran en irregularidades.

En la toma de protesta del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, el dirigente nacional señaló que su partido enfrenta una severa crisis derivada de los acontecimientos de Guerrero, en donde gobiernos emanados de ese instituto político están señalados como responsables de graves hechos de represión.

Frente a los integrantes del Consejo Estatal perredista, Navarrete Ruiz exigió a los dirigentes, gobernantes y militantes del PRD  no caer en las tentaciones de la corrupción ni del autoritarismo, y los instó a cuidar quiénes serán sus candidatos para los siguientes comicios.

En 2015 en Guanajuato habrá elecciones locales para la renovación del Congreso Local y de los 46 Ayuntamientos.

Navarrete dijo que el partido ha tenido aciertos, pero también ha cometido errores.

En tanto, Baltasar Zamudio asumió el compromiso de dirigir al partido en favor de la militancia, sin sectarismos de expresiones internas.

"Vamos a devolver la confianza en el PRD a los guanajuatenses, para darle al estado un PRD que sea una real opción de gobierno, con candidatos y candidatas capaces y competitivos", destacó.

El partido, dijo, será una voz crítica de los gobiernos del estado y municipales.

"Enfrentamos una realidad social de pobreza, asesinatos y violencia, por lo que debemos constituirnos en esa voz crítica", acotó.

En la sesión de este domingo, el Consejo Estatal perredista avaló a los integrantes de la única planilla contendiente por la dirigencia en Guanajuato, con Zamudio Cortés a la cabeza e Isidoro Bazaldúa Lugo en la Secretaría General, cargo que antes ocupaba el ahora presidente estatal.

jk




comentarios
0