Asociaciones religiosas ayunarán en Zócalo por normalistas
Este martes a las 18:00 horas en el Zócalo capitalino, diversas asociaciones religiosas iniciarán una jornada de 43 horas de ayuno y oración para pedir que aparezcan con vida los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En esta actividad participarán el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria; el Centro de Estudios Ecuménicos; el Colectivo de Defensores de Migrantes y Refugiados; la Capellanía de la Comunidad Teológica de México; la Comunidad Teológica de México; la Conferencia de Superiores Religiosos de México; Proyecto CRUCES; el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México; Iglesias por la Paz
; Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y el Observatorio Eclesial, así como el Servicio y Asesoría para la Paz.
Leticia Gutiérrez, misionera Scalabriniana, indicó que la desaparición forzada es un delito muy grave "y no nos podemos quedar callados ante un crimen de lesa humanidad con responsabilidad de los tres niveles de gobierno".
En conferencia de prensa, donde se anunció el inicio de esta jornada, resaltó que "hay una descomposición institucional en este país ante el vacío de poder y, en contraparte, sólo hay un enorme dolor".
Por ello, dijo que el ayuno y otras acciones "buscan construir una nueva ciudadanía en un estado donde la paz sea la imperante frente a la impunidad y la corrupción".
La jornada finalizará el 6 de noviembre a las 13:00 horas.
Las organizaciones convocantes informaron que quienes no puedan acudir físicamente al Zócalo se les propone organizar acciones en sus comunidades de fe, desde sus espacios y lugares de residencia.
am