Mancera ordena colaboración en caso Abarca
El gobierno del Distrito Federal informó que ante el operativo para detener a José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, ordenó prestar toda colaboración y apoyo a las autoridades federales.
A través de un comunicado el gobierno del DF precisó que ante los hechos, Miguel Ángel Mancera -quien permanece hospitalizado, tras una cirugía a corazón abierto- fue enterado de inmediato y ordenó se apoyara a las autoridades federales para que el operativo se realizara de manera exitosa y con plena seguridad.
Aseguró que desde las primeras horas de este martes existió comunicación entre las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y con las autoridades correspondientes del gobierno Federal.
"El Gobierno de la Ciudad de México reitera su política permanente de colaboración y coordinación con el Gobierno Federal", agregó.
Durante la madrugada de hoy fueron detenidos el ex alcalde de Iguala, Guerrero José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, en una casa ubicada en Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa.
cg