aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




López Obrador rechaza violencia durante protestas

Carina García| El Universal
17:48Ciudad de México | Domingo 09 de noviembre de 2014

"La violencia no es el camino", sentenció Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Carina García )


Video. Concluye caravana 43 x 43 en el Zócalo capitalino

El ex candidato presidencial aseguró que las manifestaciones violentas durante las movilizaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa pueden desprestigiar al movimiento

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rechazó las manifestaciones de violencia durante las movilizaciones en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues eso puede servir para "desprestigiar al movimiento".

"Creo que tiene que protestarse de manera pacífica para no dar pretexto a los de la mafia del poder, (al presidente Enrique) Peña Nieto y a los medios de comunicación... mucha gente lo que quiere es justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa".

Pero si hay estos actos los utilizan "para desprestigiar al movimiento, además la violencia no es el camino", sentenció en entrevista al referirse a los hechos ocurridos la noche de ayer, en que grupos no identificados incendiaron una puerta de Palacio Nacional.

En la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la delegación Iztapalapa, al término de su gira de cuatro días por delegaciones del Distrito Federal, López Obrador pidió a sus seguidores darle la vuelta a la violencia porque "no olvidemos que los policías los soldados son pueblo uniformado. ¿Cómo vamos a estar planteando el enfrentamiento de los mismos mexicanos", dijo.

Sí eso se presentara, lo más que ocurriría es que "los de la mafia del poder lo único que va a suceder es que se irá a sus mansiones y yates y mientras acá el pueblo enfrentado", refirió.

Cuestionado sobre el viaje a China que inició esta mañana el presidente Peña Nieto, el ex abanderado a la presidencia aseguró: "salió huyendo, ojalá ya no regrese y presente su renuncia".

El político tabasqueño aseguró que en próximos días presentará una denuncia penal por presunta compra de votos en Guerrero, vía tarjetas Monex, Soriana ocurrida, "ahora donde se dieron los hechos lamentables de asesinatos y desapariciones de los jóvenes de Ayotzinapa en toda la tierra caliente ahí compraron miles de votos para imponer a Pena Nieto".

En entrevista precisó que tiene pruebas y las llevará a la PGR.

tcm



comentarios
0