aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alumnos del IPN temen que nuevo director desconozca acuerdos

Redacción| El Universal
14:45Ciudad de México | Viernes 07 de noviembre de 2014
Enrique Hernández, uno de los 22 representantes, dijo que entre la comunidad existe desconfianza y temor de que el nuevo director no se sujete a los acuerdos logrados en las mesas de diálogo

Enrique Hernández, uno de los 22 representantes de la Comisión de Diálogo reconocidos por el IPN, dijo que los alumnos piden la designación del nuevo Director porque necesitan que avale los acuerdos obtenidos en las mesas de diálogo con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Educación y Gobernación.

"Porque da certeza, queremos el compromiso del gobierno y que se dé a conocer que el director está enterado de esto", dijo en entrevista con Radio Fórmula el estudiante de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

A pregunta expresa de la titular de la emisión, Hernández reconoció que entre los estudiantes existe desconfianza y temen que el director que sea designado vaya a desconocer los acuerdos que se logren en la mesa.

Reconoció que, aunque el director es designado por el Presidente y puede ser removido de su cargo por éste; entre los jóvenes existiría una mayor tranquilidad si desde la negociación el nuevo director del IPN avala los acuerdos.

Informó que el lunes presentarán una postura ante los documentos entregados el día de ayer, luego de su análisis el fin de semana, además de entregar una contrapropuesta para la designación del director y el aumento del presupuesto para la institución en el 2015.



comentarios
0