aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Alarma' inseguridad y autodefensas: Vázquez Mota

Ricardo Gómez| El Universal
15:30Ciudad de México | Lunes 13 de enero de 2014
La ex candidata presidencial del PAN cuestionó si el gobierno federal tiene una estrategia para resolver problemas 'o sólo pretende cobrar más impuestos'

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró que la situación por la inseguridad en México "es alarmante", con fenómenos como los grupos de autodefensa -que se han acrecentado en Michoacán- y los robos a casa habitación, además de la caída en algunos sectores de la economía y nuevas cargas fiscales a sectores cautivos.

Cuestionó si ante esta situación el gobierno federal tiene una estrategia para resolver problemas "o sólo pretende cobrar más impuestos y seguir omitiendo en sus mensajes y en la realidad una verdadera estrategia en materia de seguridad y reconstrucción de la paz".

En la columna titulada "En un país con miedo y sin ley", el cual fue colocado en su blog y en las redes sociales a través de su cuenta, en páginas de Facebook y Twitter, la también ex secretaria de Educación Pública recordó encuestas del INEGI y otras instituciones, sobre cómo es percibida la inseguridad, y opinó que mientras se mantenga la situación actual de muy poco servirán los cambios a las leyes que se tratan de impulsar.

Vázquez Mota afirmó que hoy millones de mexicanos "perciben su realidad con un miedo mayor" tanto en lo económico como en materia de seguridad.

"En seguridad desde los grupos de autodefensa hasta los robos a casas habitación y en economía desde la caída en el crecimiento de sectores fundamentales hasta la imposición de nuevas cargas fiscales a sectores cautivos.

La pregunta es si el gobierno tiene una estrategia para resolver problemas o solo pretende cobrar más impuestos y seguir omitiendo en sus mensajes y en la realidad una verdadera estrategia en materia de seguridad y reconstrucción de la paz", escribió.

De acuerdo con la ex candidata presidencial del PAN, el miedo de la gente no dará tregua simplemente ignorando en los discursos las realidades que enfrentamos.

"Más allá del manejo comunicacional del tema, mientras los comerciantes deban pagar ‘derecho de piso' o nuestros hijos cuando van a los ‘antros' sigan viendo que impunemente, a la vista de todos, en la puerta del baño, se les ofrece todo tipo de drogas y sea la población y no los delincuentes quienes temen a la policía, de muy poco servirán los cambios que se están tratando de impulsar".

Dijo que solo el cumplimiento cabal de la ley y la fortaleza institucional, darán certeza y lograran transformar el miedo en confianza.

"Solo una mejor realidad tendrá como consecuencia una mejor percepción. Recuperemos a México para los ciudadanos y nuestras familias", pidió.

Sostuvo que la percepción refleja sin duda las realidades locales,  lo que cotidianamente enfrentan miles y miles de mexicanos. 

La ex diputada indicó que mientras el miedo y el temor estén en los bolsillos de la gente y en el corazón de miles de familias y emprendedores, "muchos otros esfuerzos seguirán topándose con la percepción pero sobre todo con la realidad".

 



comentarios
0