aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Shimon Peres realiza visita de Estado a México

Silvia Otero | El Universal
12:40Ciudad de México | Martes 26 de noviembre de 2013
Durante su estadía en el país, el mandatario israelí se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien analizará el estado que guarda la cooperación en materia económica, comercial, científico-técnica y educativa-cultural

A partir de hoy el presidente de Israel, Shimon Peres, realizará una visita de Estado a México, que concluirá el próximo 1 de diciembre. Durante su estadía en el país se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien  analizará el estado que guarda la cooperación en materia económica, comercial, científico-técnica y educativa-cultural, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En esta visita que tiene "el propósito de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países" el presidente Peres se hizo acompañar de una delegación integrada por destacados empresarios israelíes y directivos de 80 empresas líderes en materia de seguridad, cibernética, tecnología, comunicación, agua y energía, que se reunirán con sus pares mexicanos.

La agenda del mandatario israelí incluye el encuentro con  Peña Nieto para dialogar sobre temas de la relación bilateral entre México e Israel; además de que  el Ejecutivo le ofrecerá una cena de Estado al presidente Peres y su comitiva en Palacio Nacional.

Peres también participará en la inauguración del Foro Empresarial México-Israel, que se realizará con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), ProMéxico y la Cámara México-Israel de Comercio e Industria. En este evento participará la delegación de empresarios israelíes que lo acompañan, así como sus contrapartes mexicanos.

El presidente israelí realizará una visita al Senado de la República, donde sostendrá una reunión con la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y participará en una sesión solemne.

Junto a su comitiva también visitará la ciudad de Guadalajara para participar en la Feria Internacional de Libro (FIL), en la cual Israel es el país invitado.



comentarios
0