SEP advierte: habrá consecuencias para quien no se censó

CENSO. El secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, durante la presentación de los resultados preliminares del censo realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística. (Foto: Nurit Martínez )
En los estados de Chiapas, Oaxaca y Michoachán, en donde no se censaron 24 mil 943 centros escolares y alrededor de 157 mil 480 trabajadores habrá "consecuencias lamentablemente severas", advirtió el secretario de Educación Pública (SEP) Emilio Chuayffet Chemor.
Explicó que a partir del próximo año se desarrollará el sistema de pagos para los trabajadores y a partir del 1 de enero de 2015 la dependencia tendrá la responsabilidad de realizar el pago a cerca de 2.1 millones de trabajadores de la educación básica.
Durante la presentación de los resultados preliminares del censo realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, el funcionario consideró "positivo" el avance de la reforma debido a que en sólo tres entidades no se realizó el censo al cien por ciento.