aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se comprometen Fuerzas Armadas con derechos humanos

Doris Gomora| El Universal
12:44CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 20 de noviembre de 2013
El almirante Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada, señaló que que las fuerzas armadas están conscientes del gran reto que significa mover a México

Hoy más que nunca las Fuerzas Armadas han cerrado filas para fortalecerse y hacer un frente común a quienes atenten contra el estado de derecho, por lo que los mexicanos pueden estar seguros que cuentan con fuerzas armadas preparadas que entienden la importancia de actuar con inteligencia y estricto apego a los derechos humanos, aseguró el almirante Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada.

A nombre del personal militar que recibirá una promoción en la primera ceremonia de ascensos y entrega de condecoraciones a los miembros de las Fuerzas Armadas del actual sexenio, el funcionario agregó que las fuerzas armadas están conscientes del gran reto que significa mover a México, así como de la importancia de la seguridad nacional para alcanzar esas aspiraciones.

En su intervención en la ceremonia del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, que por primera vez se realiza en el Zócalo de la ciudad de México, el almirante Zetina Angulo indicó que cada una de las acciones de las fuerzas armadas son realizadas por personal altamente capacitado, forjados con los conceptos de abnegación, honor, lealtad y justicia.

"Bajo la tutela de estos valores las fuerzas armadas desarrollamos operaciones coordinadas con los tres ordenes de gobierno con el único objetivo de garantizar la soberanía y la seguridad de nuestro país", destacó el jefe del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina.

De ésta forma, afirmó, que la Armada, el ejército y la Fuerza Aerea mexicana avanzan con rumbo firme impulsados y convencidos de que se actuar contribuye a la estabilidad nacional, además con el firme propósito de afrontar y vencen aquellos obstáculos que afecten la tranquilidad, seguridad y el desarrollo del país.
"Las fuerzas armadas mexicanas se encuentran listas y con la plena convicción, pasión y voluntad hacia el más elevado valor que nos inspira: servir leal y patrióticamente a México", apuntó Zetina Angulo.

El presidente Enrique Peña Nieto en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas confirió un total de 6 mil 034 ascensos, de los cuales 1 mil 334 ascensos corresponden a la Sedena y Fuerza Aerea, así como 4 mil 700 a la Semar.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional destacan seis generales de división, 25 generales de brigada, 41 generales brigadier, 91 coroneles, 149 mayores, 212 capitanes primero, 238 capitanes segundo, 410 tenientes y 162 subtenientes.

En tanto, por parte de la Secretaría de Marina ascendieron tres elementos de la Armada de México al grado de almirante, 17 a vicealmirante, 32 a contralmirante, 55 a capitanes de navío, 130 a capitanes de fragata, 137 capitanes de corbeta.

Además también ascendieron dentro de la Secretaría de Marina 307 a tenientes navío, 719 a tenientes de fragata y 394 a tenientes de corbeta, así como al grado inmediato superior 2 mil 906 elementos de clases y marinería.

cg



comentarios
0