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Sorprende a aerolíneas cierre del AICM por desfile

Redacción| El Universal
08:36Miércoles 20 de noviembre de 2013
Las aerolneas ofrecen opciones

DESLINDE Las aerolíneas ofrecen opciones. (Foto: ESPECIAL )

Ofrecen opciones para los viajeeros afectados por la inesperada decisión; Interjet subraya que no son procedentes los reembolsos debido a que la situación es ajena totalmente a la empresa

Las aerolíneas Aeroméxico, Interjet y Volaris lamentaron la decisión inesperada de las autoridades federales de cerrar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por dos horas, con motivo del desfile cívico militar del 20 de Noviembre.

Ayer por la tarde, el AICM informó que, por disposición oficial y con el propósito de garantizar la seguridad de las operaciones de la termina aérea, suspenderá operaciones de las 10:00 a las 12:00 horas.

A través de un comunicado, Aeroméxico manifestó que la inesperada decisión, dada a conocer por parte de las autoridades correspondientes la tarde del martes, contraviene la autorización previamente recibida de programar y realizar vuelos con normalidad en estos horarios y fecha.

La aerolínea refirió que debido al desfile cívico militar con motivo de los festejos del Aniversario de la Revolución Mexicana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerrará operaciones de las 09:50 a las 12:00 horas.

"Por esta situación, diversos vuelos durante el día de mañana se verán afectados con demoras o cancelaciones".

Recomendó a sus pasajeros consultar los vuelos afectados en su página de internet.

"La empresa lamenta los inconvenientes de esta situación y pone a disposición de todos sus clientes dentro de la República Mexicana el Call Center 01(800) 021 4000, desde la Zona Metropolitana de la Ciudad de México al 5133-4000, dentro de Estados Unidos al 1(800)237 66 39; así como las redes sociales en Twitter y la página oficial en Facebook, para atender cualquier duda". 

En tanto, Interjet subrayó que no son procedentes los reembolsos debido a que la situación es ajena totalmente a la aerolínea.

"Siendo de fuerza mayor, de acuerdo a lo que dispone la legislación sobre la materia, Interjet no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento,
alimentos y telefonía, entre otros".

Solicitó además a sus pasajeros que viajen desde o hacia la ciudad de México que tomen sus debidas precauciones.

"Se trata de una situación ajena a la aerolínea", resaltó.

"Por esta circunstancia fuera de nuestro control, les ofrecemos nuestra más encarecida disculpa y les rogamos su comprensión".

En apoyo a los viajantes, ofreció las siguientes opciones:

Otorgar la opción de protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio, pagando únicamente la diferencia de tarifa.

Cambios para otra fecha que no sea la siguiente disponible o cambio de ruta aplican con todos los cargos

En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa en caso de existir, los cambios posteriores aplicará los cargos correspondientes.

Recomendó también llamar desde el Distrito Federal al (55) 1102-5511 o del interior de la República comunicarse al 01 (800) 0112345.

A su vez, Volaris pidió a sus clientes tomar las precauciones necesarias.



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