aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI: Inaplazable la reforma energética

Notimex | El Universal
13:45Ciudad de México | Domingo 28 de julio de 2013
Inaplazable la reforma energtica

REFORMA Inaplazable la reforma energética . (Foto: Archivo )

Dispuestos los priístas a discutir alejados de falsos debates, asegura Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Emilio Gamboa Patrón, afirmó que es inaplazable una deliberación profunda y responsable en torno a la reforma energética y no sólo sobre Pemex.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República informó en un comunicado que la fracción legislativa del PRI está en espera de la iniciativa que enviará en fechas próximas el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

Comentó que, si bien Acción Nacional (PAN) ha hecho un planteamiento y el PRD ha formulado los ejes fundamentales de su proyecto en esta materia, también el PRI lo hará en el momento que presente la propuesta gubernamental y realizará un análisis minucioso de todas las propuestas.

"Los priístas en el Senado haremos un minucioso análisis de todas las alternativas para hacer una reforma energética, que ya no admite más retraso ni postergación, porque es ésta la que esperamos los mexicanos, la de la prosperidad económica que exige la gente, sin condicionamientos partidarios" , añadió.

Gamboa Patrón afirmó que la sociedad mexicana exige un debate sobre el tema energético transparente, honesto y realista en donde el oportunismo no tiene cabida y dejar de lado el falso argumento de que se está defendiendo a los que menos tienen, cuando lo que buscan algunos es atender sus ambiciones personales.

Resaltó que la reforma energética que discutirán es la que contempla el crecimiento del ingreso nacional, "la modernización y no de la privatización, la competitividad y no la incompetencia, la productividad y no la ineficacia, la del crecimiento económico y no la del decrecimiento" .

El senador del PRI subrayó que se tiene la disposición de discutir y aprobar una reforma para tener en el país un salto cualitativo en educación, empleo, seguridad, salud y calidad de vida para la mayoría de los mexicanos.

Hacia allá, agregó, va la reforma energética que los priistas están dispuestos a discutir "alejados de falsos debates y cuestiones ajenas a la deliberación legislativa" .

Aseguró que la reforma energética va a fondo y es de amplio espectro, por lo que confió que en que el debate legislativo tendrá el conocimiento, la seriedad y el rigor que el tema merece.

Gamboa Patrón apuntó que con esta reforma, Petróleos Mexicanos (Pemex) será una empresa moderna, competitiva, productiva y que seguirá siendo patrimonio y orgullo de los mexicanos.

 

 

 



comentarios
0