aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“AN está unido por reforma a Pemex”

Yazmín Rodríguez Corresponsal| El Universal
Domingo 28 de julio de 2013
AN est unido por reforma a Pemex

POSTURA. Gustavo Madero se pronunció a favor de la inversión privada en Pemex. (Foto: LORENZO HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que los senadores y diputados del partido están unidos en torno a una reforma energética que permita la inversión privada en Pemex y confió en que su partido luchará junto con el PRD para defender el petróleo, que es de todos los mexicanos.

Sin embargo, el líder panista se dijo contrario a quienes se oponen a la co participación de capitales en Pemex, pues dijo que el esquema de la paraestatal está rebasado.

De gira en esta ciudad, Madero Muñoz afirmó que para poder mejorar y ser más competitivos en materia energética, México no puede negarse a la realidad por tabúes.

Dijo que no existe ningún país en el mundo con un modelo como el de México y que para lograr producir energía más barata se requiere la apertura en rubros que no pongan en riesgo la soberanía del petróleo, pero que permitan más competencia.

“Quienes se niegan a reformar el sector energético no se han puesto a pensar en los mexicanos. México no puede negarse a la realidad, por tabúes. El modelo ya está agotado, ¿en qué país del mundo funciona un modelo como el de México?”, se preguntó.

Confirmó que el próximo miércoles el PAN presentará su propuesta de reforma energética a fin de iniciar la discusión entre los partidos y comenzar a tejer las sinergias con las diferentes bancadas en ambas cámaras.

Sin embargo, reiteró que el Partido Acción Nacional no participará en la votación de la reforma energética, si antes no se aprueba la reforma político electoral, tal y como lo solicitaron en el Pacto por México. Esto, después de denunciar los presuntos excesos, inequidad y abusos durante el pasado proceso electoral del 7 de julio.

Sobre la Asamblea Nacional del partido que se realizará el próximo 10 de agosto, y donde deberán de reformarse los estatutos de ese instituto, el dirigente dijo que las reformas están encaminadas a mejorar, modernizar y democratizar al PAN, por lo que estará viajando por todo el país para conocer cuáles son las preocupaciones de los ciudadanos.

Recalcó que la propuesta de la dirigencia nacional sobre la votación para elegir al nuevo presidente del partido, será por votación directa de la militancia y no por el voto único de los consejeros nacionales.

También sostuvo Madero Muñoz, que se buscará crear los mecanismos para que toda la militancia participe en la vida interna del partido, y que, de no hacerlo, podrían dejar de ser parte de Acción Nacional.



comentarios
0