PRI: en educación, se acabaron los favores políticos
La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), defendió la conclusión de la reforma educativa, con la votación que se espera esta noche de la ley del Servicio Profesional Docente, y aseguró que la educación en México avanzará en calidad.
La senadora priísta afirmó que con esta reforma se acabarán los favores políticos para beneficiar a ciertos sectores del magisterio.
"Estamos cerrando la puerta a un pasado de favores políticos, o de cualquier tipo. Que se acaben las prebendas, y que sea la capacidad la que defina quién puede estar al frente de un grupo", dijo.
En entrevista, la legisladora del Estado de México afirmó que el PRI está a favor del cambio, al igual que el presidente Enrique Peña Nieto.
Herrera Anzaldo dijo que con esta reforma la educación tiene que mejorar, y recordó que ahora falta la implementación. Este es un primer paso, y ahora se dan las herramientas y falta la operación, dijo.
"Este es el andamiaje legal que va a permitir a las instituciones actuar", sentenció.
Ante las protestas de maestros en las calles, afirmó que no se puede generalizar y aunque hay distintas visiones, se deben anteponer los argumentos.
Sostuvo que la ley es "más que generosa" pues se incorporaron puntos de vista de los maestros de la CNTE, sin que la reforma pierda su esencia.
"Me parece que es una ley muy virtuosa en todos sentidos, deja intocados los derechos laborales de los maestros y nos garantiza que al frente del grupo habrá maestros de la mayor calidad", dijo.
Sobre las reservas de artículos en lo particular, indicó que será una discusión intensa esta noche.
Herrera Anzaldo destacó que ahora habrá certeza en los méritos académicos de los maestros, y se beneficiará a los educandos.
Afirmó que hay maestros en el Estado de México que se le han acercado, destacando que por fin les van a reconocer por sus méritos.