aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD y PAN 'morimos en la raya' en reforma a IFAI: Zárate

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
11:01Ciudad de México | Miércoles 10 de julio de 2013
Inaceptables los cambios que quería hacer el PRI en materia de transparencia, dice el diputado perredista Fernando Zárate

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados reprochó a las organizaciones civiles interesadas en el tema de la transparencia, que están a favor de la reforma constitucional, "pero a la vez, apoyan al PRI".

El diputado Fernando Zárate (PRD), integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, reclamó que las organizaciones de la sociedad civil que dan seguimiento al tema de la reforma para dar autonomía al IFAI "no generan ningún incentivo para que PRD y PAN, que estamos muriéndonos en la raya, digamos que estamos dando la lucha, y nos generalizan y piensan que todos en San Lázaro somos PRI".

El perredista Zárate dijo que el PRI está chantajeando a que si avanzara el tema de la inatacabilidad de las resoluciones del IFAI (que rechazan los priístas), ellos no van con ningún punto: Ni transparencia a partidos, ni a sindicatos, ni a nada.

"Se ve muy claro que para todo, los priístas quieren defender sus intereses y no hay otros intereses más altos, que los que ellos dicen que son los intereses del país. Están de acuerdo en la transparencia, donde puedan generar vacíos de información".

Zárate agregó: La discusión de la reforma se estancó en que el PRI no acepta que los fallos del IFAI sean inatacables, porque pretende proteger a todos sus órganos del gobierno federal.

Al quedar fuera del periodo extraordinario de sesiones la reforma que da autonomía al IFAI, dijo que las organizaciones civiles deberían entender PAN y PRD están haciendo su trabajo de apoyar una mayor transparencia, pero generalizan y se refieren a la Cámara de Diputados como opuesta a esos cambios. Que no se equivoquen: es el PRI el que tiene la responsabilidad en la conducción  del proceso legislativo, que está bloqueando.

Ese bloqueo lo ha practicado el PRI, señaló Fernando Zárate, con al condicionar la reforma a sus propios intereses, y a detener el proceso que en abril pudo haber avanzado con la aprobación de la minuta del Senado, que ha quedado estancada en San Lázaro.

 



comentarios
0