PRD deja mesa para convocatoria de análisis energético
MEDIDA Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Luis Sánchez, aseguraron que no se presentarán a la cita reprogramada para las 13:00 horas. (Foto: Jorge Ríos /EL UNIVERSAL )
Tras una espera de hora y media, los senadores del PRD, comisionados a la reunión en que se aprobaría la convocatoria al debate de la reforma energética, se retiraron y exigieron que la Junta de Coordinación Política acuerde por escrito que destrabe esta crisis.
Los senadores Enrique Burgos, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, y David Penchyna, de Energía, ambos priistas, fueron por los perredistas a ofrecerles disculpas, y que a las 13:00 horas estará disponible el proyecto de dictamen de la reforma.
Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Luis Sánchez, aseguraron que no se presentarán a la cita reprogramada para las 13.00 horas, sino que se reúna la Junta de Coordinación Política y acuerde los términos de cómo se llevará a cabo el debate de la reforma energética, que ha tenido diversos traspiés.
Errores de paginación del documento de proyecto de reforma en 300 páginas fue lo que retrasó la reunión que inicialmente se había citado para las 11 horas, explicó el senador Enrique Burgos, y Penchyna dijo que se había trabajado en los detalles finales todavía en la madrugada.
limh/rcr