aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se manifiestan en contra del aumento al costo del boleto

Karla Mora| El Universal
Sábado 07 de diciembre de 2013
Se manifiestan en contra del aumento al costo del boleto

DESCONTENTO. Los inconformes dijeron ser estudiantes de la UNAM y de la UACM. (Foto: KARLA MORA / EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx

Un grupo de 15 personas en contra del aumento a la tarifa del Metro, que pasará de 3 a 5 pesos a partir del 13 de diciembre, realizó ayer una manifestación pacífica en la estación Hidalgo.

El contingente comenzó su reunión en la explanada de Bellas Artes, cerca de las 17:00 horas, para después recorrer estaciones del sistema. En Hidalgo, una de las estaciones de mayor afluencia, hombres y mujeres ingresaron al pasillo, donde se unen la Línea 2 y 3, algunos de ellos sin pagar.

Consultados directamente por EL UNIVERSAL, los jóvenes se identificaron como estudiantes de la UNAM y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Pero rechazaron decir sus nombres y tampoco mostraron credencial que comprobara esta versión.

De acuerdo con el recorrido realizado por este diario, durante la protesta distintos usuarios se quedaron por instantes a observar a los jóvenes y algunos de ellos también gritaron consignas.

A pesar de que ninguno de ellos dio su nombre, tampoco impidieron que otros usuarios les tomaran fotografías. Y mantuvieron sus rostros al descubierto en todo momento.

Uno de los carteles con el mensaje “No al incremento de la tarifa del Metro”, identificaba a los portadores como simpatizantes del movimiento en redes sociales #Presos#1DMX, relacionados con las detenciones del 1 de diciembre.

Los manifestantes terminaron su repliegue en el Metro Balderas. Informaron que este sábado 7 de diciembre realizarán otra concentración en la explanada de Bellas Artes.

Respecto a la protesta, la oficina de comunicación social del Sistema de Transporte Colectivo Metro dijo ser respetuoso respecto de las expresiones de grupos que están en contra del incremento de la tarifa y subrayó que garantizará la prestación cotidiana del servicio, pese a este tipo de actos.

Sin embargo, no descartó que los líderes del movimiento en contra del alza tengan intereses políticos.



comentarios
0