PAN no dará 'cheques en blanco' en reforma hacendaria
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados adelantó que no dará "cheques en blanco" y analizará con detenimiento y seriedad la propuesta de reforma hacendaria que presentará el Ejecutivo esta tarde en San Lázaro.
En su tradicional comunicado dominical, el coordinador panista Luis Alberto Villarreal, aseguró que la transparencia, calidad de gasto y combate a la corrupción, son elementos indispensables que, de no estar contemplados en la iniciativa, enviarían una señal negativa para los ciudadanos.
El panista criticó que si la propuesta del Ejecutivo será para recaudar más para gastar igual, "sería un despropósito", pues "lo que más preocupa a los ciudadanos no es cómo el gobierno se hace de más recursos, sino el destino del gasto público. Pedirle a las familias que se aprieten el cinturón obliga a que el gobierno lo haga primero" enfatizó.
El PAN se pronunció: "Una propuesta que amplíe la base de contribuyentes y no que le suba impuestos a los mismos de siempre. Una reforma que acabe con privilegios y combata la evasión fiscal, que tenga un alto sentido social, que redistribuya la riqueza para combatir la desigualdad lacerante que persiste en el país" puntualizo.
Villarreal adelantó a nombre de todos los diputados blanquiazules que, en la discusión del paquete económico y la propuesta fiscal del Ejecutivo, Acción nacional estará de lado de México buscando lo mejor para los ciudadanos:
"Esa es nuestra convicción y esa seguirá siendo nuestro compromiso. No anticiparemos juicios, seremos serios en defender a las familias y promover una economía dinámica que promueva la inversión y genere los empleos que la gente necesita. Que no haya dudas: el PAN actuará como la oposición responsable que esperan los ciudadanos" finalizó.
El Legislador añadió que México requiere una propuesta que aliente y vigorice nuestra economía y no una que termine de detenerla.
tcm