aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan legisladores recibir presión de refresqueras

Notimex| El Universal
19:46Ciudad de México | Martes 17 de septiembre de 2013
Tanto los coordinadores Luis Alberto Villarreal, como Silvano Aureoles, coordinadores de las bancadas de PAN y PRD, rechazaron presiones ante el impuesto que propone la reforma hacendaria sobre las bebidas endulzadas

Los coordinadores de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, afirmaron que no han recibido presiones de empresarios refresqueros por el aumento a impuestos que propone la reforma hacendaria que el Ejecutivo federal envió al Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa por separado, Aureoles Conejo señaló que "sin presiones a nosotros, no sé a mis compañeras diputadas, pero que yo sepa no nos han buscado, ni alguna cosa de esa naturaleza" .

Lo mismo respondió Villarreal García: "no he recibido invitación a alguna reunión, no he escuchado sus puntos de vista, desde luego que los vamos a escuchar, escucharemos a todas las voces en éste y en todos los temas, y tomaremos nuestra decisión pensando en México y en los mexicanos".

Los legisladores señalaron que ya analizan la propuesta del Ejecutivo federal; en el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se precisó que se han integrado grupos de trabajo para que en los próximos días se tenga una postura clara con respecto a la propuesta de reforma hacendaria.

En tanto, el Partido Acción Nacional (PAN) organiza foros con expertos, académicos y sociedad civil para que sus opiniones sean consideradas en el análisis de la propuesta del Gobierno Federal en materia de reforma hacendaria.

Explicó que el tema específico de los refrescos no está en el IVA, sino en que está en el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) , y hasta el momento no se ha acercado nadie de la industria refresquera.

"No tendría inconveniente en sentarme con ellos, como con otras asociaciones, organizaciones, etcétera para escuchar los puntos de vista de todas las partes. Yo no he recibido una sola invitación para atender a las empresas refresqueras, están en su derecho de hacer el cabildeo que sea" , explicó Villarreal.

Acción Nacional se pronunció a favor no de regular la comida chatarra en las escuelas, sino de prohibirla para evitar malos hábitos alimenticios y empezar a fomentar una cultura del buen comer y de la salud.

ml



comentarios
0