Morena cumple seis días con cerco al Senado
Video. Izquierda llama a mantener cerco en el Senado
Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) amanecieron hoy en su sexto día de cerco al Senado, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad mantienen una valla policial y cierre a la circulación de carriles laterales de Paseo de la Reforma, con dirección del Centro a Auditorio.
Los carriles centrales también fueron ocupados parcialmente durante la noche por las carpas y casas de campaña de los manifestantes, por lo que la vialidad se cerró completamente para la pernocta de cientos de personas sobre Reforma.
Los campamentos fueron ubicados en los cruces de Insurgentes, Paris, Ignacio Ramírez, la Glorieta a Colón, La Fragua, Plaza de la República, Ignacio Vallarta y Antonio Caso.
Durante la madrugada los integrantes del cerco al Senado se dieron tiempo para organizar veladas bohemias, con música, y aprovecharon el cierre de Reforma para improvisar una cancha y jugar cáscaras de futbol sobre la vialidad cerrada al paso vehicular.
Durante las primeras horas de este lunes integrantes de Morena y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados para resguardar el acceso al Senado y evitar daños a comercios y hoteles, convivieron y hasta compartieron sillas y carpas para aguantar la noche y, en el caso de los uniformados, descansar por las horas en las que estuvieron de pie, en valla humana.
A medio día se espera que el dirigente de Morena, Martí Batres, realice un balance de la pernocta y anuncie la llegada de relevos para mantener el cerco durante las próximas horas, en lo que el Senado discute y aprueba en el Pleno la reforma energética.
spb