aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falta protección a migrantes, reconoce Meade

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
15:34Martes 15 de octubre de 2013
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Jos Antonio Meade, dijo que la cancillera trabaja pa

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, dijo que la cancillería trabaja para lograr la reunificación de padres deportados a México, con sus hijos. (Foto: Miguel Espinosa/EL UNIVERSAL )

El canciller expone en su comparecencia en la Cámara Alta que faltan acciones para en la atención a menores repatriados y de padres deportados que dejan hijos en Estados Unidos

En materia de respeto a derechos humanos, hay mucho trabajo por hacer en protección de menores que son repatriados a México sin acompañantes, dijo el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade.

De igual forma, la cancillería trabaja para lograr la reunificación de padres deportados a México, con sus hijos que ´permanecen en territorio estadounidense, y al efecto falta concretar acuerdos locales. El canciller, en su comparecencia ante el pleno del Senado, dijo que el gobierno mexicano apoya a las organizaciones de migrantes, en la defensa de connacionales.

En ese sentido, Meade destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido claro en repudiar la noción de la frontera con bardas y muros, en vez de puentes fronterizos que se correspondan con el intenso intercambio binacional.



comentarios
0