aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Claros y puntuales pedimos investigar espionaje: Meade

Ricardo Gómez| El Universal
12:55Martes 15 de octubre de 2013
Al comparecer ante el pleno del Senado, afirmó que en América del Norte se ha ampliado y profundizado la agenda bilateral con Estados Unidos, para dar su justa dimensión a los temas

Ante el presunto espionaje al hoy presidente Enrique Peña Nieto, cuando era candidato por parte de Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade afirmó ante senadores que México fue claro y puntual al exigir una investigación y deslinde de responsabilidades.

Al comparecer ante el pleno del Senado, afirmó que en América del Norte se ha ampliado y profundizado la agenda bilateral con Estados Unidos, para dar su justa dimensión a los temas.

Dijo que se busca ser la región más competitiva y dinámica del mundo.

Indicó que las visitas a México del presidente Barack Obama y del vicepresidente Joseph Biden, han permitido desarrollar una nueva arquitectura para los intercambios mediante el diálogo económico de alto nivel.

El diálogo con Estados Unidos se han atendido con oportunidad y madurez las diferencias que inevitablemente surgen en una relación tan cercana y compleja, dijo.

Asentó que fueron claros y puntuales al expresar inconformidad con una visión de la frontera que no corresponde a una zona por la que transita 70% de los intercambios bilaterales, "y también lo fuimos al exigir una investigación y deslinde de irresponsabilidades por posibles actos de espionaje", dijo al referirse al caso del candidato Peña Nieto.

Meade dijo que la diplomacia de México es reconocida en el mundo por su talento y profesionalismo.

Indicó que se ha desplegado una gran actividad en cada país, región y foro multilateral.
En América Latina, dijo, primera región que visitó el presidente Enrique Peña Nieto "estamos trabajando privilegiando coincidencias y superando diferencias".

En tribuna Meade hizo un balance de las acciones que se ha realizado durante los primeros meses de la actual administración.

En cuanto a Canadá dijo que seguirán insistiendo en una política de visado que responda a la importancia y la amistad que ambas sociedades representan.

Meade dijo que con la Unión Europea se ha dado inicio a un intenso proceso de diálogo.
Indicó que la relación con España ocupa un lugar privilegiado.

 



comentarios
0