Congreso cede a presiones de maestros
MADRUGAN BLOQUEO Los maestros realizan una protesta en San Lázaro desde antes de las 07:00 horas . (Foto: Valente Rosas / ELUNIVERSAL )
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Francisco Arroyo, aclaró que en el periodo extraordinario el Congreso de la Unión no tocará ni aprobará la Ley del Servicio Profesional Docente.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Arroyo Vierya dijo que hasta que existan condiciones el Congreso debatirá esa ley, y comentó que las únicas leyes que sí se verán son: La Ley del INEE y la Ley General de Educación.
"Los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no saben o no están debidamente enterados que desde ayer, a partir a su visita a San Lázaro, la Junta de Coordinación Política me pidió esperar el dictamen que tiene que ver con el Servicio Profesional Docente hasta que no tuviésemos las condiciones para que esto pudiera transitar de mejores maneras sin romper el espíritu de la reforma Constitucional, tratando de que los canales de diálogo con ellos (maestros) estuvieran abiertos".
El priísta dijo que él mismo pidió que se bajara el dictamen de la Gaceta y por lo tanto no apareciera en el orden del día de hoy, "de tal suerte que las negociaciones y acuerdos tuviesen buen fin".
Dijo que a partir de las 4 de la mañana llegaron los maestros a San Lázaro y "espero que el orden impere y que nos dejen entrar a trabajar, sesionar en Congreso General y que cada una de las cámaras vaya a hacer su trabajo".
"En diputados no tendremos el Servicio Profesional Docente en ley hasta en tanto no llegue el adéndum necesario en el que llegue viene la médula y el principio de un acuerdo necesario que nos permita a todos trabajar en paz".
Dijo que está analizando todas las posibilidades para que se pueda sesionar en San Lázaro ante el cerco que mantienen maestros de la CNTE.
cg