aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ISSSTE otorgará créditos para derechohabientes afectados

Carina García | El Universal
17:26Miércoles 18 de septiembre de 2013
El crédito es personal y será de 30 mil pesos para satisfacer las necesidades más urgentes

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que ante la emergencia por los fenómenos hidro metereológicos "Ingrid" y "Manuel" la dependencia ofrecerá paquetes de créditos especiales para derechohabientes afectados.

Se trata de créditos personales hasta por 30 mil pesos, mismos que podrán ejercer los derechohabientes para satisfacer las necesidades más urgentes en estos momentos.

También se revisa la posibilidad de establecer créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto (FOVISSSTE) para apoyar con reparaciones en las zonas habitacionales dañadas.

Estamos también "armando paquetes específicos de despensas que estamos trasladando a las entidades federativas" con productos de Superissste y que serán entregadas de manera gratuita, informó el funcionario tras participar en la presentación del libro El voto de los mexicanos en el extranjero, realizada en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE).

Lerdo de Tejada reportó que el Instituto como parte del Comité de Emergencias coordinado por la Secretaría de Gobernación echará a andar, junto con el sector salud un programa de prevención de enfermedades en las zonas dañadas por el paso de Ingrid y Manuel.

Respecto a los préstamos Lerdo indicó que se trata de créditos especiales para derecho habientes del Instituto, mismos que ya están previstos en la ley en caso de declaratoria de desastre, como ya ha sido emitida por la Secretaría de Gobernación.

"Son créditos de 30 mil pesos para los derecho habientes y hará una disposición específica para identificar cuáles son los derechohabientes que requieren más apoyo".

Habrá también créditos de Fovisste y estamos en revisión de unidades habitacionales en la zona afectada "para poderlos apoyar también con reparaciones que se requieran en función de los daños causados por las aguas, y estamos analizando la posibilidad de (que) en las zonas más afectadas dar espacios más amplios en los créditos que tengan vigentes los derechos habientes".

El titular del Instituto dijo que todos los médicos y personal del instituto, alrededor de 30 mil médicos, están a disposición permanente de las zonas de desastre, al igual que ambulancias.
Afortunadamente la infraestructura del ISSSTE en zonas como Guerrero, Lázaro Cárdenas, "están funcionando razonablemente bien", sostuvo.



comentarios
0