aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI defenderá reforma de EPN

Ariadna García y Francisco Nieto| El Universal
Lunes 19 de agosto de 2013
PRI defender reforma de EPN

ADHESIÓN. La Comisión Política Permanente del PRI sesionó en el auditorio “Plutarco Elías Calles” y reunió a gobernadores y a dirigentes de los sectores de ese partido político. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

Será palanca del desarrollo, dice Comisión Política Permanente

politica@eluniversal.com.mx  

La cúpula del PRI dio el banderazo de salida para que en conjunto sus sectores, organizaciones, organismos especializados y la estructura territorial, arranquen con la promoción y defensa de la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

Usando la figura del general Lázaro Cárdenas al que le atribuyen la inspiración del presidente Peña Nieto para avalar una reforma energética, los priístas recibieron la responsabilidad de difundir y explicar la iniciativa que ya está en el Congreso, no pensando en los próximos comicios electorales, sino en los beneficios.

En su segunda sesión de la Comisión Política Permanente, los priístas aprobaron un pronunciamiento a través del cual apoyan total la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo Federal.

Justificado en que el apoyo responde a la modificación de sus principios ideológicos y programáticos en marzo pasado, el PRI se dijo convencido de que la reforma energética que propuso Peña Nieto habrá de proporcionar al país la energía que se requiere para la transformación.

“La reforma energética será la palanca del desarrollo nacional. Con la reforma constitucional se preservará la propiedad de los hidrocarburos y el Estado mexicano se pondrá al día respecto a una tendencia mundial”, se signó en el pronunciamiento aprobado.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priísta, el cual albergó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, los 20 gobernadores del tricolor, dirigentes estatales, los coordinadores parlamentarios en el Congreso, así como la representación de los sectores obrero, campesino y de los trabajadores, que son quienes conforman la Comisión Política Permanente, el presidente nacional priísta César Camacho Quiroz mandató a senadores y diputados locales y federales a defender, convencer y sacar los votos necesarios para aprobar la reforma, y arengó a que ni en la reforma energética ni en ninguna otra propuesta del Presidente se pretende vender propiedades del país.

Los coordinadores del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y en Diputados, Manlio Fabio Beltrones, coincidieron en que buscarán el diálogo con las distintas fuerzas políticas para convencer.

“No habrá un minuto en el que no estemos dispuestos a dialogar con quien sea necesario, para conseguir el propósito de regresarle a México niveles de crecimiento económico y bienestar”, dijo el diputado Manlio Fabio Beltrones.

Por su parte, la dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz, criticó a quienes defienden la hazaña del general Lázaro Cárdenas, porque no pasan de la palabrería hueca.



comentarios
0