aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI cede en IVA; busca aval de AN

Juan Arvizu, Francisco Nietoy Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 10 de octubre de 2013
PRI cede en IVA; busca aval de AN

UNIDAD. Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y Emilio Gamboa, entre otros, al dar a conocer el acuerdo tricolor sobre la reforma hacendaria. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Acuerdan priístas no gravar rentas ni colegiaturas

politica@eluniversal.com.mx  

Con ajustes a la reforma hacendaria del Ejecutivo federal, el PRI cerró filas en el Congreso y aseguró que el proyecto será aprobado sin IVA a colegiaturas, a intereses de créditos hipotecarios y rentas de vivienda.

Sobre este posicionamiento, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, saludó el anuncio priísta, pero subrayó que no es suficiente y su partido seguirá exigiendo más modificaciones, pues aún existen elementos en la propuesta del gobierno federal que perjudicarían a la clase media y frenarían el desarrollo de México.

Por su parte, el diputado del PRD, Fernando Zárate, acusó al PAN de un cinismo al defender a un grupo de 20 o 30 empresas “que son las que fondean sus campañas, que son las que al final del día comparten su política y visión de Estado”. Este legislador presentó una iniciativa para gravar con dos pesos el litro de refresco y pidió que fuera debatida cuanto antes.

Modificará tricolor el ISR

De acuerdo con el proyecto priísta dado a conocer ayer, ese partido en el Congreso de la Unión impulsará cambios en materia de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el sector agropecuario, y atenderá los comentarios del sector maquilador que pide proteger las importaciones temporales, y que estarían sujetas a IVA.

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, se reunió en San Lázaro con los coordinadores de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, y de los senadores, Emilio Gamboa Patrón, y juntos salieron a presentarse ante los medios, “a acreditar la unidad de propósitos”.

Afirmó que el PRI es un equipo político, cercano y en permanente comunicación con Enrique Peña Nieto, que trabaja con total coordinación con la misma visión y objetivos de lograr el desarrollo y la transformación de México.

Explicó que los ajustes que su partido presentará en el trabajo en comisiones, son resultado del análisis de la reforma misma que han llevado a cabo los políticos, los representantes populares, así como los ciudadanos, organizaciones empresariales y grupos de vecinos también.

Los cambios consensuados con los diputados y senadores, además, responden a la convicción priísta de que “esta reforma es necesaria, urgente e impostergable”.

Camacho Quiroz abrazó el proyecto, ya ajustado, al decir: “Esta reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, que hace suya el PRI, es justa y es una reforma social”.

En el proceso de estudio, dictamen y votación de las propuestas, la presidencia del PRI será bisagra, en comunicación con sus fracciones parlamentarias con el propósito de que se tenga en tiempo y forma el paquete económico 2014.

Dijo que la propuesta del Ejecutivo defiende a quienes menos tienen con base en principios de proporcionalidad y equidad.



comentarios
0