aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza la IP esquema de gasto con endeudamiento

Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 10 de octubre de 2013
Rechaza la IP esquema de gasto con endeudamiento

OPINIÓN. "Es necesaria una verdadera reforma, donde se contemple incluso incluir el IVA generalizado a alimentos sin descartar el tema de las medicinas” Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex. (Foto: EL UNIVERSAL )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se reunieron ayer en privado con senadores del PRD para plantearles los puntos de la reforma hacendaria en los que no están de acuerdo.

El presidente nacional de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, confirmó que instalaron una mesa de diálogo con la bancada, ya que no están de acuerdo en el esquema de gasto con endeudamiento; no poder hacer deducibles las prestaciones de los trabajadores y el seguro de desempleo, pues así como está planteado podría afectar al trabajador.

Castañón opinó en ese sentido que se debe avanzar en las prestaciones sociales, pero de forma “sustentable”.

Reunión con PRD

En entrevista, luego de la reunión encabezada por el coordinador Miguel Barbosa; la vicecoordinadora Dolores Padierna y Armando Ríos Piter, Castañón dijo que coincidieron con los perredistas en saber para qué quiere el gobierno federal recaudar esos recursos.

“Hemos obtenido una coincidencia en nuestra visión de no tener claridad de la política pública en cuanto a transparencia del gasto público; hemos coincidido en que tenemos que profundizar en cómo tener mecanismos de rendición de cuentas desde las presidencias municipales, gobernadores y la propia federación”, confirmó.

Por separado, Dolores Padierna detalló que en su reunión con representantes de la Canadevi, encabezados por su presidente Alex Meta Cohen, estos se inconformaron con la propuesta de gravar la vivienda. Añadió que señalaron elementos que podrían afectar al sector, de por sí ya dañado durante el primer semestre del año.

Los senadores se comprometieron a su vez a que dicho gravamen no pasará, aseguró la senadora.

De acuerdo con los desarrolladores, la reforma, detalló Padierna, también hará más difícil que los trabajadores adquieran su crédito de Infonavit, pues tendrá que pasar más tiempo para que puedan obtener los puntos necesarios.



comentarios
0