Hijo de AMLO llega a plantón en el Senado
SEGURIDAD Policías resguardan las instalaciones del Senado de la República. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )
Poco antes de las 15:00 horas Andrés Manuel López Beltrán, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, arribó a las afueras del Senado y realizó un recorrido por las carpas que aún están instaladas, aunque con menor presencia de simpatizantes que otros días.
En el cerco se encuentran también Héctor Vasconcelos, Clara Brugada, Marco Medina, entre otros dirigentes de Morena.
Ante la presencia de un contingente de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública reforzaron por fuera de las vallas metálicas que resguardan el Senado
Los uniformados, con cascos y escudos se apostaron por fuera en un tramo de la valla metálica de alta seguridad, en las inmediaciones de Reforma y París, luego de que un grupo de hombres con un bloque de concreto golpearon parte del cerco y estuvieron a puno de vencerlo, lo que finalmente no ocurrió.
En este momento pese a la presencia policiaca, que convive en algunos tramos de la valla con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se ha registrado ningún incidente,
Se espera que en unas horas más tarde, cuando se apruebe en el Pleno del Senado la totalidad de la reforma energética y se le dé curso a la Cámara de Diputados, el cerco se traslade a San Lázaro.
Martí Batres, líder nacional de Morena, pidió este mediodía mantener este martes el séptimo día de cerco pero estar atentos a trasladarse a San Lázaro.
"No sabemos a qué hora termine, dependiendo de ello decidiremos qué hacer. Si hoy se consuma el atraco, la infamia en el Senado, en el momento en que eso suceda haremos una declaración política y nos trasladaremos a San Lázaro y anunciaremos tiempos y formas para el traslado", indicó.
Habrá una forma creativa de lucha contundente, si se consuma el atraco, y advirtió que "la reforma 21 se cae porque se cae"
jlr