aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza en Senado reforma energética

Ricardo Gómez| El Universal
Martes 10 de diciembre de 2013
Avanza en Senado reforma energtica

COMPROMETIDO. El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, subió a la tribuna tomada por sus colegas del PRD y éstos le colocaron enfrente una pancarta de protesta contra la reforma energética. (Foto: MIGUEL ESPINOSA / EL UNIVERSAL )


[email protected]

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y de Estudios Legislativos Primera del Senado aprobaron ayer, en lo general, el dictamen de la reforma energética.

El bloque PRI, PAN, PVEM aprobó con 24 votos el dictamen, contra nueve en contra del PRD y PT.

Al cierre de la edición, los senadores se mantenían en comisiones en la discusión de 205 reservas.

Paralelamente, el presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), dio inicio a la sesión del pleno poco después de las ocho de la noche. Menos de una hora después, Cervantes decretó un receso y citó de nueva cuenta para este martes a las 11 de la mañana.

“Toman” tribuna

Antes, en la sesión de comisiones, que se realizó en el pleno de la Comisión Permanente, la bancada del PRD encabezada por la vicecoordinadora Dolores Padierna, se manifestó en la tribuna donde desplegaron banderas y cantaron el Himno Nacional. Pidieron la suspensión del dictamen, pero se les negó. Pidieron a sus compañeros no atropellar los derechos ciudadanos.

Con el PRD en medio del salón de plenos, la sesión entró en un receso de casi cinco horas.

La sesión reanudó poco después de las tres y media de la tarde, y acto seguido vino la votación, en que el bloque PRI-PAN-PVEM se impuso al PRD-PT.

La votación se dio mientras los senadores del PRD permanecían parados en la tribuna, con pancartas de oposición a la reforma energética, y con una bandera de México. Una vez que se votó la reforma, en lo general, se retiraron a sus escaños.

Más tarde vino la discusión de artículos reservados en lo particular, que se prolongó durante la madrugada y se confiaba en que siguiera gran parte de este día, para subir hoy mismo el dictamen al pleno del Senado para su primera lectura.

Se esperaba que aunque se debatirían varios artículos en lo particular, no se cambiara nada del dictamen.



comentarios
0