aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten declaratoria de desastre en Tabasco

NTX| El Universal
07:49CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 27 de diciembre de 2013
La afectacin alcanz a los municipios de Balancn, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Taco

... OTRA VEZ La afectación alcanzó a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique. (Foto: Yadin Xolalpa / ELUNIVERSAL )


Video. Tabasco se inunda otra vez; amenazan tormentas

Con la declaratoria, los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique podrán acceder a los recursos del Fonden, luego de la lluvia severa del 14 y 15 de diciembre

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa e inundación fluvial del 14 y 15 de diciembre en los municipios Balancán, Jalapa y Tenosique, Tabasco.


El documento publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, menciona que la presente declaratoria se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Destaca que el 18 de diciembre pasado, el gobernador de la entidad, Arturo Núñez Jiménez, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la corroboración del fenómeno natural perturbador que acaeció en esa entidad federativa, descrito como lluvia severa e inundación fluvial ocasionada por el frente frío 19.

La afectación alcanzó a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

El 19 de diciembre, la Conagua emitió su opinión técnica en la que corrobora el fenómeno de lluvia severa e inundación fluvial en los municipios de Balancán, Jalapa y Tenosique.

cg



comentarios
0