SEP ve 'insuficiente' aprendizaje en educación media superior
Con un padrón de 4 millones 450 mil alumnos en el país, la Educación Media Superior enfrenta un problema central, su aprendizaje es insuficiente, desigual e inadecuado, dijo el titular de esta área de la Secretaria de Educación Pública, Adolfo Tuirán Gutiérrez.
Subrayó que no hay nivel de enseñanza que aguante un total de treinta y tres modelos o subsistemas, puesto que se ha generado una especie de archipiélago, con varias islas, sin tener puentes que las comuniquen entre sí.
Al presidir en esta ciudad, el sexto y último Consejo Regional del Noroeste de Espacios Comunes en la Educación Media Superior, indicó que la única forma de impulsar proyectos, como bibliotecas digitales, talleres y programas de formación docente, es la colectividad.
Tuirán Gutiérrez explicó que en 1950, nació el nivel de Educación Media Superior con sólo cuarenta y dos mil estudiantes y en casi sesenta y tres años, la matrícula creció en más de un cien por ciento, en una maraña de subsistemas que dificultan la calidad de la enseñanza.
En su discurso, el Subsecretario de Educación Pública reconoció que se tiene una Educación Pública de cobertura limitada, inequitativa, marcada con un problema central del aprendizaje insuficiente de los estudiantes.
rcr