aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desconoce Serafín Zambada cuentas en redes sociales

EFE| El Universal
22:20San Diego | Miércoles 27 de noviembre de 2013

Video. Serafín Zambada Ortiz, hijo de Ismael El Mayo Zambada, mostraba en su red social animales exóticos, armas y droga antes de su detención

El hijo del "Mayo" Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue detenido la semana pasada en Arizona acusado de narcotráfico

El abogado de Serafín Zambada, Mike McDonnell, desconoció hoy las cuentas de Twitter y Facebook que le han sido acreditadas a su cliente, que fue detenido la semana pasada en Nogales, Arizona, y es acusado en San Diego de tráfico de drogas.

Zambada Ortiz es hijo del conocido narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.

En dichas redes sociales se observaban automóviles último modelo, animales exóticos y armas que presuntamente pertenecían.

En la audiencia de este miércoles, Zambada Ortiz se declaró no culpable por el delito de tráfico de drogas, en su primera aparición en la Corte Federal de San Diego.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el "Sera", como se conoce, se presentó esposado de pies y manos ante la juez Karen Crawford, y escuchó la audiencia que duró cerca de cinco minutos a través de un traductor electrónico.

En la comparecencia, el gobierno solicitó que el joven permanezca detenido sin derecho a fianza.

Zambada Ortiz, de 23 años de edad y ciudadano estadounidense, fue arrestado por la DEA hace una semana cuando intentaba ingresar al país a través del puerto de entrada de Dennis Deconcini en Nogales, Arizona, en la frontera con México, acompañado de su esposa Karime Torres Acosta.

Al procesar su información, se pudo detectar que contaba con una orden de arresto en San Diego, debido a que en septiembre, un gran jurado levantó cargos en su contra por importación de metanfetamina y cocaína.

De acuerdo a documentos presentados en la Corte, el acusado junto a cómplices no identificados, conspiraron para traficar al menos 500 gramos de una mezcla de ambas drogas, en un periodo que inició en una fecha desconocida hasta septiembre de 2013.

El joven se presentó ante la Corte de Tucson el pasado lunes, donde se ordenó su traslado inmediato a San Diego, donde enfrentó los cargos.

La próxima audiencia está programada para el 3 de enero de 2014 en la Corte Federal de San Diego.

ml



comentarios
0