aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crecimiento por decreto es cosa del pasado: Villarreal

Notimex| El Universal
16:49Domingo 29 de diciembre de 2013
 Crecimiento por decreto es cosa del pasado: Villarreal

SEÑALA Villarreal advirtió que el decreto presidencial que “suaviza” las disposiciones recaudatorias afectarán los recursos del gobierno . (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Advierte el coordinador del PAN en San Lázaro que el decreto presidencial que 'suaviza' las disposiciones recaudatorias implicará menores recursos para el gobierno

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que debemos apostar a que el país crezca con indicadores sólidos, empresas más fuertes y ciudadanos en movimiento y "no crecer por decreto, ya que es una cosa del pasado".

En este sentido, el diputado panista señaló que las reformas, como la energética, la financiera y la de telecomunicaciones, son las que han abierto y en este caso abrirán las puertas a la inversión, no la miscelánea fiscal.

Por lo tanto, dijo que "preocupan las señales cruzadas que envía el gobierno federal con recientes decisiones de índole económico".

Expuso que por un lado, durante los últimos meses, se ha dicho que los nuevos recursos fiscales, que habrán de obtenerse a partir de la reforma que aprobaron el PRI y el PRD, serían utilizados tanto para programas sociales como de infraestructura.

Sin embargo, advirtió, el decreto presidencial que "pospone" o "suaviza" las disposiciones recaudatorias que aprobaron, implicará -por aritmética elemental-, menores recursos para el gobierno, cuando el Presupuesto de Egresos de la Federación ya ha sido aprobado.

Recordó que el propio PRD, que acompañó al PRI en la miscelánea fiscal, está pidiendo cuantificar el decreto, "porque de fondo, lo que confirma este tipo de decisiones de política económica es que la apuesta es cargar un mayor gasto público en 2014 al déficit".

Villarreal García recalcó que poner en marcha "la maquinita de billetes", incrementar la deuda y hacer más complejo el sistema tributario es la vieja escuela económica del priísmo.

Ante ello, recordó que Acción Nacional como gobierno defendió la estabilidad económica y la baja inflación, y hoy como oposición la postura del partido es la misma:

"En el PAN tenemos la premisa de un Estado rector en una economía de mercado, no un Estado que le quita más a los que ya pagan impuestos, para instrumentar un modelo clientelar", subrayó.

Empero, sostuvo que la actual administración contará con el histórico bono de reformas que ha aprobado el Congreso de la Unión, y "por eso debe apostar a que sea la inversión privada, las empresas y los ciudadanos los que muevan a México y no sólo el gasto financiado con deuda e impuestos".

jlr



comentarios
0