aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN pide privilegiar la serenidad en reformas

Notimex| El Universal
11:38Domingo 29 de diciembre de 2013
José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, subrayó que se debe trabajar en una agenda amplia y que con pacto o sin él las reformas en el país deben continuar

En la discusión de las reformas secundarias en temas pendientes de la agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones debe permear la serenidad y la búsqueda de acuerdos y no el encono o la división de la sociedad, aseveró José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Subrayó que se debe trabajar en una agenda amplia y que "con pacto o sin él" las reformas en el país deben continuar. "Hemos logrado cambios esperados desde hace muchos años y es tiempo de continuar con esa dinámica, pues el inmovilismo no es una opción en nuestro país" .

El legislador externó que el año próximo comenzarán a trazarse los ajustes de importantes reformas en las leyes secundarias, como la energética, la reforma política o la de telecomunicaciones.

Remarcó que en ese debate debe quedar constancia de que los ajustes se armonizarán para concretar normas que den certidumbre para el crecimiento del país y generen más competencia en su respectivo sector y más espacios a los ciudadanos en la toma de decisiones.

"Para que esta tarea tenga éxito se debe actuar dentro de las normas, dentro de las instituciones y sin descalificaciones u ofensas. El resentimiento no debe ser lo que dicte el tono del debate" , enfatizó.

González Morfín adelantó que a partir de la siguiente semana cada grupo partidista deberá preparar su agenda legislativa.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) externó que la prioridad serán los ajustes a las referidas modificaciones constitucionales.

Remarcó que "la responsabilidad en la construcción de esas normas es fundamental, pues ahí se sustentarán los cambios que pueden generar la transformación en el país. "Lo que se buscará es lograr el mayor consenso y la construcción del marco legal más acorde a los tiempos, pero sobre todo a las demandas de cambio que hay en el país" .

José González Morfín deseó que 2014 sea el espacio para trabajar con ánimo renovado en el Congreso de la Unión, así como de que se compartan agendas con otros grupos partidistas donde haya intereses en común para lograr reformas que impulsen el desarrollo del país.

"Espero que logremos agendas con puntos comunes, con temas que nos generen consensos. Creo que así será y, con un ánimo renovado, manifestemos nuestra altura de miras en la construcción de los acuerdos. Nuestro trabajo debe seguir siendo a favor del país, con miras de largo plazo" , dijo.

Por lo pronto, añadió, "este año cerramos el trabajo correspondiente a 2013 satisfechos de haber dado un nuevo rostro a México. Construimos cambios que con el tiempo el ciudadano los podrá percibir" .

Reflexionó, sin embargo, que como suele ocurrir en las leyes, siempre son perfectibles. "Pongámoslas en práctica y hagamos de ellas materia de transformación para el crecimiento de México" .



comentarios
0