aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofepris asegura más de un millón de dispositivos médicos

Notimex| El Universal
22:17Lunes 30 de diciembre de 2013
Durante 2013, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó los aseguramientos en dos bodegas ubicadas en el DF y en Jalisco

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró en 2013 un millón 221 mil 607 dispositivos médicos que violaron la legislación sanitaria vigente.

Los aseguramientos se efectuaron en dos bodegas, ubicadas en el Distrito Federal y en el estado de Jalisco, debido a que la empresa propietaria incumplió la normatividad sanitaria, de acuerdo con un comunicado de la Cofepris.

La comisión detalló que los productos asegurados fueron torniquetes antisépticos, perillas estériles para nariz, campos de laparotomía con incisión, guantes diversos, paquetes de laparoscopia, paquetes para cesárea y catéteres foley sil.

También se decomisaron paquetes diversos que contenían material para cirugías, artroscopia, hombro, laminectomía; bisturís eléctricos, toallas antibacteriales y material de curación.

La Cofepris recomendó a los usuarios de dispositivos médicos extremar las medidas preventivas con este tipo de productos, sobre todo los que se anuncian por Internet, y para cualquier queja o denuncia sanitaria pidió que se haga desde www.cofepris.gob.mx

En el operativo, que se realizó a fin de prevenir riesgos a la salud pública, se concluyó que esos productos incumplían la NOM-137-SSA-2008 porque el etiquetado estaba en inglés, carecían de registro sanitario y algunos no tenían fecha de caducidad.

Esta agencia sanitaria de la Secretaría de Salud (SSA) reiteró su compromiso de continuar vigilando el mercado y asegurando los productos y servicios que pongan en riesgo la salud pública.

jlr

 



comentarios
0