aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoriza Cofepris venta de 13 fármacos

El Universal
Jueves 19 de diciembre de 2013
Autoriza Cofepris venta de 13 frmacos

SALUD. Mikel Arriola, presidente de la Cofepris. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la autorización de 13 nuevos medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles, que están relacionadas con 57% de las muertes que se registran en el país.

En conferencia, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola, resaltó que con el Acuerdo para la Promoción de la Innovación se han liberado, de 2011 a la fecha, 101 nuevas moléculas y reducido los tiempos administrativos para su autorización.

Con ello, también se han logrado ahorros significativos en el gasto público para compra de medicamentos en el sector salud, al pasar de 28.3% al 27.1%, sostuvo.

Acompañado por el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz, dijo que esos 13 nuevos medicamentos son para males oncológicos, neurológicos, endocrinológicos, neumológicos, cardiovasculares y oftalmológicos.

También afirmó que este es el cuarto paquete de fármacos de patente que se libera como parte de la política del gobierno federal de ampliar el acceso a los mexicanos a las terapias más novedosas y de calidad, en el menor tiempo posible.

Señaló suman 28 fármacos nuevos autorizados este año.

Asimismo, se aprobó el nuevo reglamento del cuadro básico de medicamentos, con el cual se agilizará la incorporación de fármacos nuevos.

En ese contexto, el presidente la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) , Dagoberto Cortés Cervantes, llamó al sector salud a incluir en su cuadro básico de medicamentos tratamientos de estos que ofrecen calidad, eficiencia e innovación. (Notimex)



comentarios
0