Alistan cambios a Ley de Servicio Profesional Docente
El dictamen de la Ley General del Servicio Profesional Docente será modificado a través de un adéndum en la Cámara de Diputados. Se prevé que sea discutido hoy por la noche o el martes próximo a más tardar.
El perredista adelantó que su partido irá en contra de este acuerdo, aunque previó que serán mayoriteados por el PRI, PAN y Partido Verde para que se avale el dictamen pendiente de la reforma educativa.
"Nosotros no vamos a respaldar eso, pero sí se hace vamos a empujar los acuerdos que presentó el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados", comentó.
Esta ley secundaria quedó pendiente de discusión durante el periodo extraordinario de sesiones y ha causado las protestas del magisterio disidente, que esta tarde marcha hacia la Cámara de Diputados.
ml
Los cambios que se debatirán y aprobarán en el pleno de San Lázaro radican en que para los maestros de nuevo ingreso se les decrete la base después de seis meses sin tener una nota en su contra en su expediente, pero serán sometidos a dos evaluaciones y en caso de no acreditarlas serán dados de baja.
De acuerdo con los diputados consultados, el documento contempla propuestas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que fueron negociadas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Los artículos del dictamen que propusieron los magisterios sindicales para ser modificados son: el cuatro, 24, 83 y los transitorios vigésimo primero y vigésimo segundo.
El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, dio a conocer que hay un acuerdo entre el PRI, el PAN, Verde y Nueva Alianza para sacar esta misma noche, para discutir, y en su caso aprobar la Ley General del Servicio Profesional Docente.