aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso recibirá a CNTE el lunes; ya se repliegan del AICM

Francisco Reséndiz| El Universal
21:11Ciudad de México | Viernes 23 de agosto de 2013
Los maestros mantuvieron un cerco alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mxico por

8 horas Los maestros mantuvieron un cerco alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por ocho horas. (Foto: Jorge Serratos EL UNIVERSAL )


Video. Continúa bloqueo en aeropuerto; turistas los más afectados

Informan maestros que tras la reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, se organizarán reuniones a partir de próximo lunes entre los docentes, diputados y senadores

Luego de casi cuatro horas de negociación, el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación establecieron una ruta de distensión a la movilización magisterial que se desarrolla en la capital del país.

De acuerdo con Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán y vocero de la CNTE, la ruta consiste en que los maestros serán escuchados por diputados y senadores.

En las reuniones, que se desarrollarán el próximo lunes, la CNTE expondrá su vision en torno a la reforma educativa.

Acordaron que a partir de este primer acuerdo, se consultará a los maestros que tienen cercadas las cámaras de diputados y senadores si se retiran de las sedes legislativas o mantienen su plantón.  Esto lo definirán en las próximas horas.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó reunirse con los maestros este lunes a las 10 horas.

En tanto, los poco más de tres mil maestros que se encontraban bloqueando las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han iniciado paulatinamente su marcha de regreso a la Cámara de Diputados.

Durante poco más de ocho horas, los integrantes de la CNTE provocaron caos vial y retrasos a los usuarios de la Terminal aérea.

Por el momento, aunque ya comenzaron con el retiro con dirección a Boulevard Puerto Aéreo, aún continúan desplegados los granaderos de la ciudad de México a la altura de la Avenida Hangares.

Sin embargo, otros contingentes están a la espera de que la comisión que dialogó en instalaciones de la Secretaría de Gobernación regrese a las inmediaciones del aeropuerto. 

ml



comentarios
0