aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aboga Graco Ramírez por preso mexicano en Texas

Notimex| El Universal
19:42Cuernavaca | Miércoles 18 de diciembre de 2013
A través de una carta pidió al gobernador texano Rick Perry reconsiderar fallo que condena a muerte a Edgar Tamayo Arias programada para el próximo 22 de enero

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, envió una carta a su homólogo en el estado de Texas, Estados Unidos, Rick Perry, para pedirle respetuosamente reconsiderar el fallo en contra del mexicano Edgar Tamayo Arias, sentenciado a muerte.

El pasado 16 de diciembre, el mandatario estatal envió una carta a Perry, la cual refiere que es consciente y respetuoso de la soberanía y el sistema de la ley del estado de Texas, además de conocer que Tamayo ha recibido el cuidado apropiado.

Sin embargo, mencionó, con base en la garantía de la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, cree que Texas todavía puede asegurar el derecho de un proceso largo para la revisión del caso Tamayo.

Al respecto, en entrevista, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, declaró que "la posición del Gobierno de Morelos ha sido muy clara, pues no está de acuerdo con la pena de muerte".

Explicó que el gobernador Graco Ramírez ha enviado una carta al gobernador Rick Perry, en la cual argumenta que "respetamos las leyes de Texas, reconociendo que es un estado con su propio marco jurídico, existe una declaratoria universal en derechos humanos".

Indicó que el mandatario estatal le pidió al gobernador texano que, de acuerdo con las propias facultades que tiene, pueda intervenir para que no se lleve a cabo la ejecución de Edgar Tamayo y se tomen en cuenta los derechos humanos universales, como lo es el derecho a la vida.

Desde el 31 de enero de 1994, Arias Tamayo está encarcelado, acusado de asesinar a un policía de Houston y la fecha programada para la ejecución es el próximo 22 de enero.

ahd



comentarios
0