aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paraíso de sabor

Notimex| El Universal
14:48Lunes 11 de mayo de 2015

. (Foto: istockphoto.com )

Llega Café y Chocolate Fest, evento que contará con catas y gran variedad de productos, 16 y 17 de mayo, en ciudad de México

Los próximos 16 y 17 de mayo se realizará en la Casa de Cultura "Jaime Sabines" Café y Chocolate Fest, donde los amantes de estas bebidas podrán degustar una gran variedad de sabores, como el chocolate relleno con infusión de flor de jamaica, manzana verde, toronja, guayaba, chicle o pera.

Xocol-Art, empresa a cargo del chef Adalberto Victoria Hernández, quien es el que realiza este tipo de combinaciones, será una de las 50 participantes a dicho evento, donde se darán catas, charlas, montajes y consejos de estos dos productos básicos para el mexicano.

"La elaboración de los chocolates es artesanal, lo hago en una piedra de mármol, no tenemos máquinas para los rellenos, es casero" , expresó el chef.

Comentó que en sus productos busca rescatar la cultura mexicana, como lo es en su gama de productos de tablillas prehispánicas a manera de enjambre con insectos como chapulín, aguatle, jumiles y chinicuil.

Adalberto Victoria expuso que su producción depende del evento y puede ir desde mil hasta 10 mil piezas, un bombón tiene un precio de 12 pesos, una caja con 12 piezas 150 pesos, con 30 piezas 360 pesos y 60 por 720 pesos.

Aun cuando en el mercado existen productos similares, los de Xocol-Art cuentan con algo especial que te hará repetir el gozar en tu paladar un bombón (chocolate) con el relleno que escojas, como el de mezcal, tequila, fresa o maracuyá.

"Yo quise que mi decoración fuera única, también mis sabores, la presentación de la caja. Muchos me piden chocolate de menta y yo no lo tengo en mi línea porque no me gusta, cada sabor tiene su historia, como el de chicle, que mi hija me lo exigió hasta que lo pude desarrollar. Hago mi trabajo, hago mi arte y eso es Xocol-Art" , explicó.

Entre los sabores que se encuentran en la lista de los favoritos de los clientes de esta pequeña empresa están el de mezcal, tequila, piña-coco, tamarindo y amarula (fruta africana) , aunque en la mira están vino tinto, té negro, caramelo, coco y mole.

"El mole es lo que nos representa, no estoy metiendo el mole en pasta, sino a que pruebes un chocolate de mole; fue complicado pero seguro que el paladar que lo pruebe va a quedar conquistado" , comentó.

Al evento en el que se esperan asistan alrededor de 10 mil personas se podrá disfrutar desde las 11:00 hasta las 20:00 horas catas de chocolate, combinadas con vinos, mezcal y café, expuso el representante de ProExpo,

"La finalidad de la expo es apoyar a los pequeños productores, ninguno es una marca muy conocida" , añadió.

En el evento también estarán presentes Chocolate, cuyo representante Daniel Pacheco, dijo que cuentan con 43 rellenos para este producto.

En tanto, Juan Carlos Villar, de VIHMA Confites, mencionó que cuentan con dulces a base de este producto, pero también gomitas, mazapanes de almendras, cremas.

En la expo también se podrá disfrutar del café de grano, gourmet y orgánico, tés con jelly de café, café americano, dulces a base de este producto, bebidas preparadas con el mismo, entre otros.



comentarios
0