aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El polémico chef que es admirado por insultar a la gente

Miguel Ángel Dionicio | El Universal
00:46Martes 12 de mayo de 2015

El polémico chef Gordon Ramsay . (Foto: Archivo )

Aunque es criticado por ser cruel, hizo de la cocina un negocio en televisión, ganando fama y fortuna

Existió un tiempo en el que ser chef no era sinónimo de popularidad. La alta cocina, durante el siglo xx, suponía un lujo destinado a pocos paladares. Todo esto permaneció así hasta que varios cocineros de renombre e incluso con alguna estrella Michelin, encontraron en la televisión la manera más inmediata de inmortalizar su imagen.

En este sentido, Gordon Ramsay ( protagonista de los famosos programas Hell´s Kitchen y Master Chef) hizo de los fogones de la cocina un espectáculo en la televisión, formando así fama, fortuna e influencia.

De acuerdo con la revista Forbes, es el cocinero que más dinero ganó en el mundo tanto en 2012 (31 millones de euros) como en 2013 (41 millones de euros). Además figura en el puesto número 58 de la lista de Forbes de las 100 celebridades más ricas e influyentes del 2014, donde aparece como el único cocinero en una clasificación llena de actores, cantantes y escritores.

Pero, ¿a qué se debe su éxito? Ramsay ha sido criticado por muchas figuras de su gremio por su peculiar forma de conducirse, de ser y proclamar cuando se encuentra en una cocina. Iracundo y temido, el chef ha dicho que grita cuando llega al límite de su paciencia. Durante la presentación de la temporada 10 de Hell´s Kitchen, el chef aseguró que es una forma de llevar a los participantes a ser mejores.

 Algunas perspectivas

"Ramsay es un chef que no sólo es talentoso en lo que hace dentro de la cocina, también es toda una personalidad, lo que le ha valido todo el éxito que tiene, su forma de ser llama la atención y genera mucha curiosidad " comenta Paulina Abascal, chef mexicana y conductora de varios programas de cocina.

A pesar de las críticas, Gordon Ramsay es un referente no sólo en el ambiente gastronómico, también una de las más exitosas figuras de la televisión.

"Gordon se dirige a un mercado de jóvenes que está interesado en aprender cocina de una forma casual y sin miedos. Porque él te enseña que no se necesitan muchas cosas para aprender y que sí se puede", comenta Mónica Patiño, chef mexicana reconocida por ser una de las pioneras en México, en programas televisivos sobre cocina.

Contundencia

Ramsey dio sus primeros pasos mediáticos en 1998 tras abrir su primer restaurante, el Gordon Ramsey, protagonizando la serie documental Boiling Point, en la que se describía su esfuerzo por conseguir su primera estrella Michelin. Hoy se encuentra con el mismo carácter, y aunque en enero del presente año fue demandado por una falsificación de firma, esto es algo que no preocupa en lo más mínimo a este chef, quien gana por cada emisión de Master Chef 200 mil euros.

Insultar o blasfemar como juez de Master Chef o como conductor de algún otro programa en Reino Unido le ha generado más de una crítica, es claro, pero las audiencias británicas y estadounidenses han encontrado una creciente adicción a los improperios, su mal humor y su tendencia a enemistarse públicamente con cualquiera que se le enfrente, con lo que ha contribuido, no sólo a construir su imagen, también su marca, que como indican los números, funciona.



comentarios
0