Toca a próximos diputados aprobar presupuesto base cero: CCE
La responsabilidad de construir en los hechos un presupuesto base cero es de los diputados que se elijan el próximo 7 de junio, acción que deberá concretarse en un contexto económico sumamente complejo, porque ya se anticiparon recortes y ajustes, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.
Ese presupuesto deberá romper inercias y poner en revisión todos los programas y partidas de gasto, es decir, habrá de evaluar desde el cumplimiento de objetivos como el costo beneficio de cada uno de ellos.
Por ello, los electores deben estar concientes que no se pueden alejar de los procesos democráticos porque "está en juego la conformación de una Cámara que tendrá la responsabilidad de aprobar el presupuesto federal para el 2016, en un contexto económico sumamente complejo" por la tónica de austeridad que se tendrá por los recortes presupuestales.
En su mensaje semanal la Voz del CCE, Gutiérrez Candiani aseguró que la agenda de reformas seguirá inconclusa si no se logran aprobar los cambios para combatir la corrupción y limpiar de fondo la gestión pública en todos los niveles.
afc/ml





